• CENTRO DE OSTEOPATÍA

NUESTROS SERVICIOS

Centro de Osteopatía con osteópatas titulados y experimentados

  • OSTEOPATÍA ESTRUCTURAL

    Dirigida al sistema músculo-esquelético, donde aplicamos diversas técnicas adaptadas a cada disfunción, a cada tejido, a cada paciente, dándose durante la sesión de tratamiento, un continuo análisis y un continuo decidir del Osteópata, sobre qué técnica aplicar.

  • OSTEOPATÍA VISCERAL

    Está orientada a actuar sobre los tejidos que participan en las funciones de las vísceras, las membranas fibrosas en relación, los músculos, los diferentes planos de deslizamiento entre los órganos, los vasos sanguíneos, los nervios y todos los tejidos que aseguran el funcionamiento orgánico. Las técnicas manuales viscerales ayudan a liberar interrupciones en el flujo de movilidad, lo que ofrece al organismo una base funcional más útil, productiva y saludable.

  • OSTEOPATÍA SACRO-CRANEAL

    Actúa también mediante técnicas manuales, liberan y facilitan la micromobilidad del cráneo y el conjunto de la relación craneosacra a través de las membranas meníngeas y el papel del líquido cefalorraquídeo. Algunas consecuencias de alteraciones posturales, traumatismos, desequilibrios musculares etc., pueden afectar a nervios craneales, arterias, glándulas y otros tejidos, a su paso por orificios craneales o en el interior mismo, lo que puede provocar neuralgias, dificultades de visión, audición, alteraciones de algunas funciones glandulares, vértigos, migrañas, e incluso a través del sistema nervioso vegetativo, trastornos digestivos, respiratorios, vasculares, etc.

  • OSTEOPATÍA PEDIÁTRICA

    Los bebés pueden sufrir alteraciones y desequilibrios habituales como cólicos, irritabilidad, diarreas, estreñimiento, alergias, asma, reflujo gastroesofágico, bronquiolitis, trastornos del sueño, tortícolis congénito, hiperactividad… y la medicina tradicional es a menudo demasiado agresiva, mientras la osteopatía como alternativa auto curativa presenta numerosos beneficios tanto para el bebé como para su entorno familiar. El osteópata pediátrico aplica con sus manos, y con unas técnicas suaves y muy delicadas, sobre las estructuras óseas y partes blandas del cuerpo del bebé, devolviéndole de esta manera el equilibrio fisiológico.

  • OSTEOPATÍA GINECOLÓGICA

    Las técnicas de esta rama pueden mejorar las disfunciones generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal mejorando la funcionalidad y el equilibrio entre ellas. Trastornos menstruales, problemas de fertilidad o suelo pélvico son los mas habituales en esta especialidad.

FUNCIONALIDADES DE LA OSTEOPATÍA

Osteopatía para el aparato locomotor

La osteopatía está indicada para trastornos del aparato locomotor:

Dolores musculares, tendones, contracturas, ligamentos, articulaciones, huesos y es muy eficaz en el tratamiento de patologías específicas como son las algias vertebrales, cervicalgias, tortícolis, neuralgias cervicobraquiales, dorsalgias, lumbalgias, coxalgia, ciáticas y cruralgias.

Osteopatía para el sistema respiratorio

Si sufres de problemas respiratorios y también alteraciones del sistema neuro-musculo-esquelético, pueden potenciarse y empeorar tus problemas de salud o enfermedad del sistema respiratorio. La osteopatía relaciona estos sistemas con un tratamiento integral. Muy eficaz como terapia alternativa y complementaria a un tratamiento médico, la osteopatía puede tratar, aliviar síntomas e incluso prevenir problemas respiratorios como las tos, gripe, resfriados, sinusitis, bronquitis, etc.

Osteopatía para problemas digestivos

Tanto con casos de sobre peso o falta de peso, hernia de hiato, digestión lenta, distensión abdominal, estreñimiento, gases, estreñimiento, intolerancia a las grasas, gastritis, ardor, colon irritable, la osteopatía puede ayudar en el diagnóstico y tratamiento de diversos problemas digestivos. En un cuerpo saludable, el abdomen y los órganos de la digestión tienen movimiento. Una mala posición vertebral o como consecuencia de una cirugía abdominal, los órganos se pueden fijar, causando dolor y molestias. La osteopatía detecta donde falta movilidad y con suaves movimientos devuelve una movilidad normal.

Osteopatía para migrañas

Las migrañas son un continuo caso de estudio y las causas no se entienden del todo. Sin embargo hay un cierto tipo de migraña que es causada por alteraciones posturales, y se puede tratar con la osteopatía . Para tratar las migrañas con osteopatía necesitamos determinar el tipo de migraña que sufres:

Cefalea tensional o cervical: Presión bilateral en la cabeza, soportable y no causa nauseas y puede ser la causa de tensión en la nuca, los músculos del cuello y la parte alta de la espalda o en las estructuras nerviosas que se encuentran en las vértebras cervicales.

Jaqueca o migraña: Dolor periódico que dura entre un par de horas y un par de días y se caracteriza por causar náuseas, vértigos, mareos, fotofobia y disminución de la producción de orina. Puede ser causado por compresión de los tejidos nerviosos en el cráneo o estrés.

Osteopatía durante y después del embarazo

Durante el embarazo, los huesos y los músculos de la mujer se amplían y mueven y el cuerpo experimenta toda una serie de cambios físicos, hormonales y emocionales.

La osteopatía trabaja la capacidad respiratoria, ayuda a estabilizar el estado emocional de la madre, influyendo así en la integración emocional del feto, reduce trastornos de los sistemas arterial, venoso y nervioso, equilibra los movimientos de la pelvis y reduce el dolor del parto. Y para después del parto, la osteopatía ayuda a re equilibrar el cuerpo, re acomodando los órganos, huesos y músculos.

Osteopatía para estrés y ataques de pánico

Los trastornos de ansiedad, el miedo, el estrés y los ataques de pánico son a menudo consecuencia de un ritmo de vida insano y acelerado que puede resultar en estados de ánimo y de salud negativos y terriblemente debilitantes.

La osteopatía trabaja a través de movimientos y ejercicios sobre las articulaciones y los tejidos musculares de tu cuerpo con el fin de desbloquearte de una manera natural.

  • MEJORA DEL APARATO LOCOMOTOR

    El fortalecimiento de las estructuras articulares, el aumento de la elasticidad muscular y articular y la fuerza y resistencia de los músculos, ayudan a facilitar las actividades cotidianas así como previene la osteoporosis y el deterioro muscular producido por el paso de los años.

  • MEJORA DE TRASTORNOS DEL APARATO RESPIRATORIO

    El ejercicio físico hace trabajar a los músculos de nuestro cuerpo que a la vez requieren de un mayor aporte de oxigeno incrementando la frecuencia pulmonar. Un aparato respiratorio sano y eficiente aumenta la fuerza y la resistencia, mantiene limpia y flexible la superficie alveolar y mantiene mas tiempo el aire inspirado en los pulmones con lo que se mejora el intercambio gaseoso. Todo ello contribuye a una mejora física y mayor capacidad de recuperación.

  • MEJORA DE TRASTORNOS DIGESTIVOS

    El incorrecto movimiento de la cavidad intestinal y la incorrecta irrigación de los órganos que la componen suelen ser los problemas mas habituales a tratar sobre estos trastornos que pueden desembocar en problemas aun mayores si no se tratan a tiempo. Los movimientos suaves y la manipulación de las membranas y tejidos de nuestros osteópatas devuelven la estructura y movilidad normal a cada órgano para su función óptima.

  • MEJORA DE TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

    Los trastornos psicológicos derivados de lesiones, estrés, trabajos repetitivos, deportes de alta intensidad, etc…, pueden mejorar al aplicar la osteopatía. La propia conciencia de nuestro cuerpo y la capacidad de mejora hace que en cada sesión nos sintamos cada vez mejor agrandando cada vez la esperanza e ilusión por la recuperación. Esto influye muy positivamente en nuestra salud mental.